in

Sin ‘El intermedio’ ni ‘Jugones’: Así ha cambiado la sentencia del ‘procés’ la programación de televisión

TVE, La Sexta y TV3 cancelan su programación para hacer hueco a espacios especiales sobre la decisión del Tribunal Supremo

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés, conocida por la mañana, ha modificado por completo la programación habitual de este lunes, de manera fulminante en el caso de dos de las cinco cadenas generalistas (La Sexta y TVE) y del canal autonómico catalán TV3.

La Sexta, la segunda cadena de Atresmedia, ha hecho lo que suele hacer en estos casos: volcarse en la información de última hora, con el análisis, reacciones y los comentarios sobre las consecuencias de las nueve condenas de prisión y tres de inhabilitación anunciadas. Por la mañana, redujo la duración de [email protected], el programa despertador presentado por Alfonso Arús, y adelantó el comienzo de una edición especial de Al rojo vivo, el espacio informativo que conduce Antonio García Ferreras, que se prolongó durante toda la mañana hasta la emisión de laSexta Noticias 14h.

El informativo ocupó el hueco de Jugones, hasta que comenzó Zapeando. Por la noche, a las 21.35, se recupera el tema noticioso de la jornada con un especial Al rojo vivo: Objetivo: La sentencia. Lo presenta Ferreras; con Ana Pastor, en Barcelona y, en el plató, una mesa de expertos analizando la jornada. Para hacer hueco, se retira El intermedio, de El Gran Wyoming, y el largometraje previsto, El caballero oscuro: La leyenda renace.

TVE también ha dedicado buena parte de su programación al fallo judicial y sus consecuencias. La mañana de La 1 y Los desayunos de TVE se han centrado en las reacciones y Carlos Franganillo se desplaza a Barcelona para realizar allí la edición nocturna del telediario de La 1. A las diez de la noche, en el canal 24 horas, comenzará el debate Noche sentencia procés, con Marc Sala al frente, que contará con representantes de las principales fuerzas políticas, además de una mesa de analistas y periodistas expertos en información judicial que han cubierto la instrucción y el juicio. El especial se puede ver también en La 1 desde las 23.45.

Antena 3 canceló la emisión de Cocina abierta de Karlos Arguiñano para extender Espejo público. Telecinco mantuvo El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.

TV3 ha transformado su parrilla por completo. Un programa presentado por Raquel Sans y Núria Soler recorrió las reacciones de los líderes políticos en directo y conectó con los lugares en que se sucedían las protestas y otros puntos de interés. Entre las 14.30 y las 16.00, TN Migdia mantuvo su emisión. El especial informativo continuó de hasta las ocho de la tarde y, desde las diez de la noche, Més 324 toma el relevo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Aaron Paul: “Yo antes vivía en un vestidor, ¿sabes? ‘Breaking Bad’ me cambió la vida”

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 15 de octubre de 2019