in

Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos

Podemos />

Califica de «mascarada» la estrategia de Pablo Iglesias para «justificar su 'no' por segunda vez» a su investidura

El desencuentro entre Sánchez e Iglesias es mayúsculo y la repetición de elecciones generales es una posibilidad que empieza a vislumbrarse en el horizonte. El último golpe ha tenido lugar este lunes en una entrevista del presidente del Gobierno en funciones en la Cadena SER en la que ha dado por rotas las negociaciones con Podemos. El líder socialista ha salido al ataque y se ha mostrado crítico con su 'socio', al que ve «encastillado en una posición maximalista», a una semana para la fecha de su investidura el próximo 22 de julio.

El socialista dice haber entendido con claridad el último mensaje lanzado por el líder de Podemos cuando el viernes se propuso consultar a las bases de su formación sobre la negociación de ambos partidos. «Es una mascarada para justificar votar no por segunda vez», ha criticado. Dicho anuncio ha incrementado la desconfianza del candidato y ha abierto la posibilidad de buscar la abstención a la derecha.

Sánchez confirma que hace unos días le ofreció a Iglesias ministerios para «personas cualificadas del ámbito de Podemos», y ha recalcado que es la primera vez que se hace una oferta de este tipo en la historia de la democracia, a un partido que, además, ha sido el cuarto en las elecciones.

«La propuesta nuestra no está recogida en su consulta. Hemos hecho cinco propuestas. Gobierno con apoyo externo, otro de cooperación, la tercera era que entraran independientes y la cuarta volver al punto de partida para negociar contenidos y la quinta la que hablamos por teléfono en la le ofrecí la incorporación de gente de su partido cualificada al Consejo de Ministros y dijo que no y al día siguiente calificó de idiotez esta propuesta y precipitó la consulta», ha especificado.

La consulta de Iglesias a la militancia es una ruptura unilateral de la negociación, un cierre absoluto de puertas. Se trata de una mascarada bien grande para justificar su no a un gobierno de izquierdas por segunda vez. Ya lo hizo en 2016, y ahora también. #PedroSánchezEnlaSERpic.twitter.com/AH6NHMUXcK

Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 15, 2019

Pedro Sánchez ha dejado claro que las ofertas a Iglesias ya no están encima de la mesa desde el viernes y ha asegurado que si falla su investidura no será candidato. «Creo que Iglesias ya solo le queda responder si va a votar junto a la extrema derecha». A siete días para que se celebre la sesión de investidura, el líder socialista da por perdido el apoyo de Podemos en ese pleno y ve pocas opciones de salir airoso. Ha anunciado que volverá a llamar a Iglesias, Rivera y Casado para que España «no dependa de las fuerzas independentistas».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La división de los socialistas pone en peligro la elección de Von der Leyen

El acusado Forn se queda sin permiso para acudir al pleno del Ayuntamiento de Barcelona