in

Rivera reta a Sánchez a un cara a cara y el líder del PP se indigna

El líder de Ciudadanos pide un debate a dos porque su partido y el PSOE son «las dos alternativas» para España

Albert Rivera retó este viernes a Pedro Sánchez a un debate cara a cara para confrontar los «dos únicos modelos» políticos de España. El líder socialista no dijo nada, pero el que no calló fue el presidente del PP, que puso el grito en el cielo. «Un cara a cara debe ser del líder de la oposición y el presidente» del Gobierno, se quejó Pablo Casado.

El líder de Ciudadanos justificó la exclusión de su colega del PP porque su inclusión sería recuperar la dialéctica «de la derecha y la izquierda y no la de avanzar». PSOE y Ciudadanos, sintetizó Rivera, «son las dos alternativas, porque Casado nos va a volver a la lógica» del pasado.

Por tanto emplazó a Sánchez a «poner fecha y hora» para ese duelo dialéctico entre «el 'sanchismo'» y el modelo que propugna Ciudadanos para «liderar una España unida». El 'sanchismo', para Rivera, es el modelo de la «nación de naciones», el de la división entre «rojos y azules», y el de los pactos de los socialistas con los independentistas y populistas.

Casado no daba crédito al envite de su socio en Andalucía porque, en primer lugar, el PP es el partido más votado del Congreso, y, tras la moción de censura, es el principal partido de la oposición con 102 escaños más que Ciudadanos. En segundo lugar, porque él fue el primero en retar al presidente del Gobierno a mantener un cara a cara. Una petición que hasta ahora se ha encontrado con el silencio de los socialistas.

Un mutismo que también indigna a Casado porque considera que el secretario general del PSOE no quiere «debatir» con el PP y «rehuye» el enfrentamiento con él.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las defensas cargan contra Marchena por «suplantar» a las acusaciones con Trapero

El Gobierno pretende exhumar los restos de Franco el 10 de junio