in

Reforma del Bernabéu: la demolición de La Esquina, hacia el 20 de junio

Nueva Esquina del Bernabéu. REAL MADRID

La reforma del Santiago Bernabéu empieza a ser una realidad: trabajos menores al margen, la demolición del centro comercial de La Esquina comenzará hacia el próximo 20 de junio.

FCC construirá el nuevo estadio del Real Madrid en un proyecto que se alargará alrededor de cuatro años con un coste de 475 millones de euros, sin molestias para los espectadores durante estas temporadas. Dos bancos estadounidenses financian las obras: Bank of America Merryll Linch y JP Morgan, con un crédito a largo plazo (de 25 a 30 años) al 2,5%.

El Ayuntamiento de Madrid otorgó la licencia definitiva de la obra el pasado 27 de marzo. El estadio mantendrá las 82.000 localidades y contará con un techo retráctil que puede abrirse o cerrarse en 15 minutos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del club blanco, Florentino Pérez, presentaron la reforma del coliseo madridista el pasado 2 de abril. Carmena explicó que “nosotros hemos apostado por el urbanismo de consenso. Es muy bueno que un equipo que genera tanta riqueza tenga una misión, que es devolver parte de ese patrimonio. Todo el ajardinamiento y todo el entorno va a ser a costa del Real Madrid, y eso es de agradecer”.

Según detalla Nuevo Bernabéu, el planning de las principales operaciones en los primeros 9 meses de obra será el siguiente:

FCC ya está haciendo la implantación de obra y acopios en la explanada del lateral de Castellana donde inicialmente se implantarán 2 grúas torre junto con el campamento de obra.

En la Calle Padre Damián se implantará otra grúa torre y se comenzará hacia el 20 de junio, como ha podido confirmar El Independiente, con la demolición de la actual Esquina del Bernabéu.

Ya entrado el primer periodo sin partidos en el Bernabéu (verano 2019) se procederá al desmontaje de la cubierta de microcemento que actualmente cubre las gradas de los fondos y del lateral oeste.

Nuevo estadio Santiago Bernabéu. REAL MADRID

En este verano se iniciarán las obras del nuevo túnel logístico y se iniciará también la construcción de las dos nuevas torres de acceso y evacuación que se asentarán en el lateral de Castellana. Además y en paralelo se iniciará la construcción de dos nuevos pilares que asentarán sobre las actuales torres del lateral este, las cuales serán demolidas.

Durante la temporada deportiva 19/20, siempre según Nuevo Bernabéu, se terminará la construcción de las nuevas torres de evacuación del lateral este y los dos nuevos pilares del lateral este, lo que posibilitará que en el verano de 2020 se puedan instalar sobre sus apoyos las dos macrocerchas que se elevarán en sentido este-oeste y que a la postre serán fundamentales para la instalación de la nueva cubierta retráctil.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Inditex refuerza su dirección al nombrar a Carlos Crespo consejero delegado

Iberdrola inaugura la central hidroeléctrica de Baixo Iguaçu tras invertir 500 millones