in

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de diciembre de 2019

‘Camino a la perdición’, el cine negro bajo la mirada de Sam Mendes. Vizcaya, nuevo destino de Edu Soto en ‘El paisano’.

15.00 / Calle 13

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Suecia, 2009 (152 minutos). Director: Niels Arden Oplev. Intérpretes: Michael Nykvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube.

Para los seguidores de la trilogía literaria de Stig Larsson, quizá sea esta primera entrega fílmica la que mejor aproveche el espíritu de la novela. También la que menos sufre los efectos del hecho de reducir más de 700 páginas a un metraje más o menos convencional. El filme, que logra secuencias convulsas e intensas, funciona como una intriga absorbente y también como creador de un icono cinematográfico: nadie podrá imaginar a otra Lisbeth Salander que no lleve el rostro de la extraordinaria Noomi Rapace.

 

18.15 / Neox

Nuevos episodios de ‘Los Goldberg’

La séptima temporada de la serie Los Goldberg sigue adelante en Neox con nuevos capítulos. Esta semana, incluirá en uno de ellos un cameo del elenco de la recordada serie Cheers. Entre otras peripecias, un pedido del nuevo servicio de entrega de alimentos de Geoff sale mal y este deberá correr por todo Jenkintown en busca de un importante queso. Además, Beverly y Murray se encuentran cada vez más cerca de vivir el hecho de que sus hijos se marchen de casa, lo que significa tener más tiempo libre para Beverly y sus actividades y más consumo de televisión para Murray.

 

20.30 / La 2

Todos los estrenos, en ‘Días de cine’

El espacio cinematográfico de La 2 repasa la cartelera con la actriz Ruth Díaz. Esta se mana llegan a los cines películas como el documental Pintores y reyes del Prado, con Jeremy Irons como maestro de ceremonias, La gran mentira, protagonizada por Helen Mirren e Ian McKellen o Legado en los huesos, con Marta Etura y Leonardo Sbaraglia. También destacan filmes como El traidor, dirigida por Marco Bellocchio, y Midway, una superproducción bélica de Roland Emmerich.

 

22.10 / La 1

Edu Soto viaja a Elantxobe, en ‘El paisano’

Edu Soto, al frente de El paisano, se traslada a Elantxobe, un pueblo vizcaíno situado a 50 kilómetros de Bilbao. En esta villa pesquera visitará uno de los típicos txokos de la zona, un local donde se reúnen los socios, casi todos marineros. También se hará a la mar a bordo de una trainera con el entrenador del club de remo del pueblo, y terminará el programa en el puerto pesquero.pueblo vizcaíno situado a 50 kilómetros de Bilbao.

 

22.10 / La 2

‘Historia de nuestro cine’ celebra el Día de la Constitución

Bajo el epígrafe ‘Tiempos de Constitución’, el espacio Historia de nuestro cine emitirá dos películas que son reflejo de los cambios que trajo la Carta Magna: Tú estás loco, Briones, de Javier Maqua (1980) y Con uñas y dientes, de Paulino Viota (1978). En el coloquio participarán Maqua y Viota, junto con el crítico cinematográfico Carlos F. Heredero, director de la revista Caimán. Cuadernos de cine.

 

23.45 / AXN

Camino a la perdición

Road to Perdition. Estados Unidos, 2002 (117 minutos). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Tom Hanks, Paul Newman, Rob Maxey, Jude Law.

El británico Sam Mendes azuzó a los espectadores de todo el mundo con una película cargada de acidez como fue American Beauty. Tres años después volvía su mirada a los clásicos del cine negro para entregar un soberbio drama que se desarrolla en el seno de un clan gansteril durante los años de la Depresión. Un filme sobrio y cargado de emoción, en el que un padre y su hijo emprenden un viaje que tiene tanto de venganza como de redención. Un viaje azotado por explosiones de violencia y también de infinita ternura. Magistral.

 

0.20 / Paramount Channel

Mimic

EE UU, 1997 (102 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Mira Sorvino, Jeremy Northam, Giancarlo Giannini.

Guillermo del Toro abordaba su segunda película, después de la excelente Cronos, y se volcaba en un relato terrorífico, de aromas claustrofóbicos, a costa de unas cucarachas tremebundas que habitan en los túneles y los subsuelos del metro neoyorquino. Mimic es una buena muestra del talento narrativo de su autor, que ahonda en ambientes malsanos y juega certeramente con los mecanismos del suspense. Ya quisieran muchos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 5 de diciembre de 2019

‘Días de Navidad’: ‘Mujercitas’ y un muerto