in

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 11 de octubre de 2019

El agua, protagonista de ‘laSexta columna’. ‘La Paisana’ se pasea por tierras riojanas.

20.30 / La 2

Esperados estrenos en ‘Días de cine’

Clara Lago es la madrina de esta semana en Días de cine y protagonizará una entrevista en la que la actriz hablará sobre el cine y su trabajo y desvelará sus filias y fobias. Con ella, el espacio de cine de La 2 se sumergirá en los estrenos más destacados de la cartelera como ‘Día de lluvia en Nueva York’, la nueva película de Woody Allen, una comedia romántica que reflexiona sobre la vida, la muerte, el cine, los hombres y las mujeres; ‘Lo que arde, de Oliver Laxe, y lo último de Ang Lee, ‘Géminis’, un experimento tecnológico con Will Smith. Completa los estrenos ‘Noche de bodas’, película norteamericana que juega con la comedia, el thriller y el terror. Además, trae lo más destacado del Festival de Sitges,

 

21.30 / La Sexta

Las goteras del sistema

El agua será cada vez más escasa y preciada en España. Pero seguimos maltratándola, contaminándola y derrochándola. laSexta columna, bajo el título de ‘Agua en España: ruta por las goteras del Sistema’, analiza la situación de las reservas hídricas en España y cómo se han convertido en una fuente de negocio. El programa mostrará cómo en los últimos años, algunas de las principales ciudades han privatizado o remunicipalizado el agua. ¿Cómo y por qué se ha producido este proceso? Y eso sin contar la corrupción. Porque el grifo se ha convertido en una fuente inagotable de dinero que no debe caer en malas manos. ¿Cómo podemos proteger nuestro tesoro más valioso? Esa es la gran pregunta a la que buscará respuesta esta noche Antonio García Ferreras.

 

22.00 / #0

‘La guerra de los mundos’ vuelve

Inglaterra, enero de 1906. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión de la Tierra por una raza alienígena de origen desconocido. En este claustrofóbico ambiente nace esta adaptación para la BBC del gran clásico de la literatura escrito por H.G. Wells. La serie, de tres capítulos, es un fiel reflejo del tono y el espíritu del libro y es la primera vez que una versión de La guerra de los mundos se se desarrolla en la Inglaterra eduardiana, periodo en el que la obra fue escrita. Los tres episodios rebosan emoción, ciencia ficción y tienen altas dosis de drama de época y de horror. A la caebaza del reparto, los actores Eleanor Tomlinson (Poldark) y Rafe Spall (Parque Jurásico: el reino perdido’.

 

22.00 / La 1

‘La Paisana’ se dirige a la Rioja

Esta noche, La paisana conduce su jeep naranja hacia un pueblo único de la Rioja Alavesa, rodeado de viñedos, que responde al peculiar nombre de Elciego. Eva Hache llega con el calor del verano, la estación ideal para que la uva madure pero que también le hará sudar la gota gorda. Por suerte, conocerá a muchos paisanos que la ayudarán a sobrellevar las terribles temperaturas con un inmejorable buen humor, como Víctor, un jubilado que repara electrodomésticos mientras inventa máquinas o utensilios para partir almendras. También conocerá a Feli, una mujer de armas tomar que regenta el único bar de copas del pueblo.

 

22.00 / Mega

‘El francotirador’

American Sniper. Estados Unidos, 2014 (132 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretres: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

Sin llegar a la calidad de Gran Torino, Clint Eastwood pone todo su saber cinematográfico, que es mucho, en esta correcta película centrada en la persona de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Una mezcla de drama, cine bélico y reminiscencias de western (con duelo entre el protagonista y un tirador de élite iraquí incluido) que, a pesar de contar con el buen trabajo de Bradley Cooper, se muestra algo propagandístico. Además, El francotirador fue la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos (350 millones de dólares), la más taquillera de Clint Eastwood hasta ese momento y la película de guerra más taquillera de todos los tiempos.

 

22.00 / Telecinco

Luis Merlo, invitado en ‘Volverte a ver’

Una brillante carrera artística, avalada por tres Fotogramas de Plata en la categoría de Teatro en su palmarés, han convertido a Luis Merlo en una de las grandes figuras de la escena española. Hijo de los también actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, creció entre bambalinas y desarrolló desde niño su vocación para la interpretación. Acudirá a Volverte a ver para sorprender a uno de sus mayores. Además, Carlos Sobera recibirá en plató a Juani, una madre que desea que su hijo Cristobal cumpla su gran sueño: despuntar como actor teatral.

 

22.00 / Nova

Llega el desenlace de ’El secreto de Feriha’

Nova emite el último capítulo de El secreto de Feriha. La protagonista quiere cerrar capítulos vitales y la serie turca irá resolviendo todos los interrogantes esta noche. Por fin Feriha y Emir se reencuentran ¿Podrá el amor de la pareja superar las dificultades y resolver los malentendidos del pasado? ¿Habrá boda? ¿Logrará Feriha el perdón de su padre? Serán solo algunas de las claves de esta última entrega. Por su parte, Nova continúa como la temática femenina líder (2,3% de cuota en septiembre) en el arranque de esta nueva temporada televisiva y con las ficciones turcas más vistas en nuestro país con el liderazgo de Madre a la cabeza, la serie más seguida de la TDT en la actualidad.

 

22.10 / La 2

Dos hechos políticos y sociales

Bajo el epígrafe ‘Reconstruyendo la historia’, Historia de nuestro cine ofrecerá dos películas que recrean acontecimientos políticos y sociales de diferentes épocas. La primera será ‘Yoyes’, de (Helena Taberna) y la segunda, ‘Casas Viejas’, dirigida por José Luis López del Rio). En el coloquio participarán Helena Taberna, directora de dicha película; Aitor Arregi, director, entre otras, de ‘La trinchera infinita’, participada por RTVE (reciente ganadora de seis de los grandes premios del Festival de San Sebastián), que se estrenará el próximo 31 de octubre; y el historiador cinematográfico Luis E. Parés.

 

22.30 / La Sexta

Asuntos de familia en ‘Equipo de Investigación’

Este viernes, Equipo de investigación desvela cómo un joven matrimonio andaluz, su suegra, sus cuñados y una amiga están acusados de convertir una página web, aparentemente legal, en una de las tiendas de referencia internacional en venta de drogas de diseño. La operación de la guardia civil comienza con el seguimiento de una prejubilada granadina de 63 años. Levanta las sospechas de los agentes porque supuestamente envía diariamente más de 150 sobres con drogas de diseño a todo el mundo. Esos seguimientos son el punto de partida de una investigación, que culmina con la mayor incautación de sustancias sintéticas de la historia de España. El programa presentado por Gloria Serra se desplaza esta semana a Andalucía para buscar a los miembros de la familia de esta presunta organización.

 

23.00 / La 1

‘Viaje al centro de la tele’ con acento extranjero

Esta entrega de Viaje al centro de la tele recuerda divertidos momentos que dejaron para el recuerdo personajes famosos al intentar hablar en español. Más de 100 artistas que se atrevieron a cantar en castellano, con mayor o menor fortuna, serán los protagonistas de este viaje titulado ‘Con acento extranjero’. Roberto Carlos, Roxette, ABBA, Kool and the Gang, Jeanette, Albert Hammond, BSB, Suzanne Vega, Madonna, Sting o Charles Aznavour serán algunos de los personajes más destacados.

 

0.30 / Cuatro

Mónica Naranjo y Ana Milán viajan a México

En esta nueva entrega de Mónica y el sexo, la cantante descubrirá junto a la actriz Ana Milán cómo viven la sexualidad las familias tradicionales, los matrimonios liberales y dos grandes artistas del país norteamericano: las cantantes Dulce y Ana Bárbara. Tras su intenso periplo por Japón, en el que ha visto caer algunos estereotipos sexuales prefijados desde occidente y ha podido conocer algunas de las más curiosas parafilias niponas, Mónica Naranjo avanzará en el proceso vital emprendido tras su ruptura amorosa regresando a sus orígenes en Figueras, su ciudad natal, y viajando hasta el lugar que la vio crecer como artista, México. Además, Ana Milán, amiga de Mónica, le acompañará en un recorrido por el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Chenoa, la blancura y la estanquera de Amarcord

Netflix, ese eficaz y deseado aparato de propaganda