in

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de enero de 2020

‘Los héroes del tiempo’, una excitante fantasía de Terry Gilliam. ‘MasterChef Júnior’ cocina en el Parque de Atracciones de Madrid.

18.15 / TCM

Los héroes del tiempo

Time Bandits. Reino Unido, 1981 (116 minutos). Director: Terry Gilliam. Intérpretes: John Cleese, Shelley Duvall, Sean Connery.

Terry Gilliam comenzaba a separar su carrera de la de los Monty Python, aunque coescriba el guion de esta fantasía con Michael Palin y otro miembro del grupo, John Cleese, trabaje como actor. Lo que Gilliam no deja de lado era su tendencia a la fantasía sin prejuicios: en esta maravilla, unos enanos retan al Creador del Universo y le roban un mapa para viajar en el tiempo, empeñados en robar algún objeto de cada época visitada. Conocerán a Napoleón, a los pasajeros del Titanic, a Robin Hood…. Las barrocas imágenes se suman a la actuación, en pequeños papeles, de parte de los intérpretes del pasado y el entonces presente del cine británico.

 

20.30 / La 2

Antonio de la Torre, padrino de ‘Días de cine’

El primer programa del año de Días de cine tendrá como padrino al actor Antonio de la Torre, que hablará de sus filias, fobias y películas favoritas. El programa repasa los estrenos de la cartelera, entre los que esta semana destacan la española La inocencia, dirigida por la debutante Lucía Alemany, la francesa El reflejo de Sibyl, de Justine Triet y el drama Richard Jewell, de Clint Eastwood. Otro título importante es 1917, de Sam Mendes, la película que triunfó en los Globos de Oro, ambientada en la I Guerra Mundial y rodada en un único plano.

 

22.00 / Paramount Network

Pulp Fiction

EE UU, 1994 (148 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis.

Tras el bombazo que supuso la excelente Reservoir dogs, Tarantino quiso apabullar aún más. Pulp Fiction, tan alabada como denostada, es una sinfonía pop que funciona por acumulación y en la que vale todo salvo el rigor. Lenguaraz, impúdica, vibrante, sí, pero ante la que hay que entregarse de modo inevitablemente cómplice. Si no, no hay nada que hacer, salvo escuchar a Travolta y Jackson hablar de la Biblia y de hamburguesas.

 

22.10 / La 1

‘MasterChef Júnior’, en el Parque de Atracciones de Madrid

Los chavales participantes en MasterChef Júnior viajan en esta entrega al Parque de Atracciones de Madrid, donde cocinarán para 70 visitantes en diferentes camiones restaurante. Allí recibirán la visita de sus compañeros ya expulsados y uno de ellos logrará regresar gracias a la repesca. Otro de sus retos será aspirar a hacer una gigantesca lámina de pasta fresca de diez metros de longitud.

 

22.10 / Antena 3

El regreso de ‘Tu cara me suena’

La octava temporada de Tu cara me suena comienza esta noche, con Manel Fuentes de nuevo al frente del programa. No esatará solo, por descontado, ya que Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir su tarea como jurado. Y quienes se atreverán a subir al escenario del programa en esta nueva cita serán Jorge González, Cristina Ramos, María Isabel, Rocío Madrid, Nerea Rodríguez, Belinda Washington, Mario Vaquerizo, El Monaguillo y Gemeliers.

 

22.15 / La 2

Nueces para el amor

España, 2001 (100 minutos). Director: Alberto Lecchi. Intérpretes: Ariadna Gil, Gastón Pauls, Malena Solda.

Una historia de amor que, truncada, se prolonga sin embargo a lo largo de 15 años. En los meses previos a la llegada de la dictadura a Argentina, dos jóvenes unirán pasiones y desencuentros atrapados por unas imágenes tan sensibles como sinceras, graxias al trabajo de puesta en escena de Alberto Lecchi y a la hondura de las interpretaciones de Ariadna Gil y Gastón Pauls.

 

22.35 / Cuatro

El invitado

Safe House. EE UU, 2012 (115 minutos). Director: Daniel Espinosa. Intérpretes: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Sam Shepard.

Entre el thriller y la denuncia social se mueve esta película de Damiel Espinosa, que ya ha demostrado su potente pulso narrativo en obras como Life o El niño 44. Una incursión en el universo del espionaje que captura algunas secuencias tensas y sombrías y que indaga en los recovecos de sus personajes, muy bien interpretados por Denzel Washington y por el habitualmente menospreciado Ryan Reynolds.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ruido y furia en Teruel

Vuelve ‘OT’, entre la agonía y el éxtasis