in

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 30 de noviembre de 2019

Cuatro ofrece en directo el sorteo de la Eurocopa 2020. Los hermanos Sardá en ‘laSexta noche’.

7.00 / Teledeporte

Mundial femenino de balonmano

RTVE ofrece desde hoy y hasta el 15 de diciembre el Mundial femenino de balonmano que se disputa en la prefectura de Kumamota, en Japón. Teledeporte ofrecerá varios encuentros, entre ellos los de la selección española y la fase final, con los comentarios de Ángel Cárceles y Eli Pinedo, capitana de las Guerreras en Londres 2012. Los partidos que retransmitirá el canal de deportes de TVE son hoy Alemania-Brasil (7.00) y Rumanía- España (10.00); Brasil-Francia (07:00) y España- Hungría (10.00) el 1 de diciembre; Argentina- Rusia (7.00) y Eslovenia- Noruega (12.30) del 2 de diciembre; España- Senegal (7.00) y Dinamarca- Alemania (12.30) del 3 de diciembre; Kazajistán- España (7.00) y Alemania- Francia (11.00) del 4 de diciembre; Serbia- Holanda (10.00) y Suecia- Argentina (12.30) del 5 de diciembre; y Montenegro- España (7.00) y Rumanía- Hungría (11.00) del 6 de diciembre.

 

13.00 / Movistar LaLiga

El Alavés recibe al Real Madrid en LaLiga

Los aficionados al fútbol podrán ver hoy en su pantalla cuatro partidos de Primera División. La jornada, la decimoquinta del calendario, se abre (13.00) en Mendizorroza con el choque que juegan el Alavés y un Real Madrid que quiere mantener con el Barcelona su lucha por el liderato de la tabla de clasificación. Ya por la tarde (16.00), duelo vasco en Anoeta, Real Sociedad-Eibar, y un igualado Mallorca-Betis (18.30). Por último (21.00), el Valencia recibe al Villareal, dos equipos que tras un irregular arranque liguero aspiran a escalar posiciones.

 

15.00 / Movistar Drama

‘Gangs of New York’

Estados Unidos, 2002 (166 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Díaz, Liam Neeson.

Martin Scorsese rinde el homenaje definitivo a su adorada Nueva York. Y lo hace con un amplio presupuesto que le permitió, entre otras cosas, recrear a la perfección el ambiente de la época (1860) y contar con un gran reparto. Un brillante estudio de la identidad histórica de Nueva York en el que destaca el impresionante trabajo de Daniel Day-Lewis, que borda el papel del sanguinario líder mafioso Bill, El Carnicero. Incomprensiblemente, no se llevó ninguno de los 10 premios Oscar a los que era candidato.

 

16.35 / TCM

‘Grupo salvaje’

The wild bunch. Estados Unidos, 1969 (123 minutos). Director: Sam Peckinpah. Intérpretes: William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan.

Con un reparto de ensueño -incluidos sus secundarios- se presenta esta espectacular y vibrante cinta, que fija su atención en las andanzas de un grupo de ladrones de bancos que busca dar un último golpe. Toda una desmitificación del western en el que se sintetiza gran parte de las constantes creativas de Sam Peckinpah: amistades traicionadas, personajes desarraigados y pistoleros otoñales.

 

18.10 / Cuatro

Sorteo de la Eurocopa 2020

El Romexpo de Bucarest acoge el sorteo de la fase final de la UEFA EURO. A partir de las 18.10 y hasta las 19.50 Cuatro emitirán un especial en directo presentado por Manu Carreño, acompañado por José Antonio Camacho, Kiko Narváez, Pablo Pinto y Ricardo Reyes desde Bucarest, para dar a conocer a los espectadores los rivales de la Selección Española en la próxima Eurocopa, que podrá verse íntegramente a partir del 12 de junio en Mediaset España. Tras el sorteo, esta especial se centrará en analizar las combinaciones de los equipos y las selecciones que se enfrentarán a España, así como las primeras impresiones del seleccionador Luis Enrique y del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ambos presentes en Bucarest.

 

21.30 / La 1

‘Informe Semanal’ retrata el paro de larga duración

En España hay más de 1.300.000 personas que llevan como mínimo un año sin trabajo. Dos de cada tres tienen más de 45 años. «Si tienes más de 50 años estás descartado, literalmente». Es la dura reflexión de Víctor, un parado de larga duración, ante las cámaras de ‘Informe Semanal’. Para abrir esta edición, Informe semanal analizará en ‘Días sin sol’ las cifras del paro de larga duración, un tema que abordará con personas que lo sufren, empresarios, sindicatos y expertos en formación. Además hablará en ‘Vuelos insostenibles’ del efecto de los vuelos comerciales en el cambio climático. Por último, en ‘Netanyahu en la encrucijada’ analizará la situación legal de Netanyahu, primer ministro israelí en funciones, con tres acusaciones por corrupción, una de ellas por soborno especialmente grave. Informe Semanal aborda el tema con la ayuda de varios analistas y expertos, en un reportaje elaborado por el corresponsal de TVE en Jerusalén, Javier Gutiérrez.

 

21.30 / La Sexta

Los hermanos Sardá hablan en ‘laSexta noche’

Javier Sardà entrevista, en laSexta noche, a su hermana, Rosa María, tras la publicación de su libro Un incidente sin importancia. Una conversación entre hermanos, en la que Rosa María se confiesa: “Me ha costado mucho que, como actriz, me tomen en serio”. El programa debatirá también sobre la última hora de las negociaciones para formar Gobierno y de las polémicas declaraciones de Vox sobre la violencia de género. Además, el programa presentado por Iñaki López y Verónica Sanz, recibe al cantante José Luis Perales tras anunciar que se retira de los escenarios después de 40 años.

 

20.00 / Neox

Noche de acción en ‘S.W.A.T.’

El canal Neox estrena, S.W.A.T. Basada en la célebre serie de televisión y el largometraje de mismo título, la ficción estadounidense está protagonizada por Shemar Moore, que interpreta a Daniel «Hondo» Harrelson, un sargento S.W.A.T. nacido y criado para dicha misión y al que recientemente se le ha encargado dirigir una unidad táctica especializada para imponer la ley en Los Ángeles. Esta nueva versión ha sido creada por Aaron Thomas que es, además junto con el conocido productor Shawn Ryan, productor ejecutivo y showrunner. En el primer episodio, el sargento y exmarine Daniel «Hondo» Harrelson (Shemar Moore) tiene la tarea de dirigir una unidad táctica especializada como recurso máximo para aplicar la ley en Los Ángeles. En la siguiente entrega, Hondo y el equipo S.W.A.T se dispersan por Los Ángeles en busca de cuatro convictos fugados, incluido un criminal violento que Jessica ayudó a llevar ante la justicia. Además, el nuevo papel de Hondo como líder del equipo se pone en tela de juicio cuando Street muestra una falta de respeto por el protocolo S.W.A.T.

 

22.00 / Paramount Channel

‘Kill Bill Vol. 1 y 2’

Estados Unidos, 2001 (248 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, David Carradine, Michael Madsen.

Estrenada en dos entregas por su extenso metraje (248 minutos), Quentin Tarantino rinde homenaje al género que conoce y domina a la perfección: la acción. El director de Pulp fiction o Jackie Brown coloca a Uma Thurman (en el mejor papel de su carrera), embutida en un mono amarillo, ante la tarea de vengarse de quienes cuatro años antes intentaron matarla: el Escuadrón Asesino Víbora Letal (Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, Michael Madsen y su jefe, el gran David Carradine). Espectaculares escenas para un sobresaliente ejercicio de acción.

 

23.45 / La 2

Inteligencia artificial en ‘La noche temática’

En esta nueva entrega, La noche temática profundiza en el mundo de la inteligencia artificial y el control de los datos personales en una entrega titulada ‘La revolución inteligente’ y que incluye los documentales El mundo según Amazon e Inteligencia artificial ¿nuestra mejor amiga? En el primero se muestra cómo Amazon ha fijado también su atención en otro sector estratégico: la nube, un servicio de almacenamiento de datos en línea. Estos se recogen físicamente en centros de datos, inmensos edificios llenos de servidores informáticos. En el segundo se analiza cómo la inteligencia artificial está creando un enorme mercado a su alrededor, clave para muchos sectores de la economía como transporte, banca, seguros, justicia. Regula el tráfico, predice el clima y el nivel de contaminación. Nuestra frenética actividad digital genera una avalancha de datos. Cada minuto se publican en Facebook 3,3 millones de contenidos; se lanzan 3,8 millones de búsquedas en Google; y se envían 29 millones de mensajes por WhatsApp. En 2020, cada ser humano producirá 1,7 megabytes de información por segundo. Ese torrente de datos se almacena en servidores repartidos por toda la superficie del mundo. Es la era del Big Data, el petróleo del siglo XXI.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Javier del Pino: “Todavía estoy esperando escuchar un buen informativo”

Ficción y fútbol: dos modelos para invitar a pagar