in

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 9 de enero de 2019

‘La legión invencible’, el primer wéstern en color del maestro John Ford. Llega a Antena 3 el estreno de la serie ‘Matadero’.

19.30 / beIN LaLiga

Octavos de final de la Copa del rey

Regresa la Copa del rey de fútbol, con los cruces de octavos de final del torneo. Hoy se disputan cuatro partidos de ida de estas eliminatorias, todos ellos emitidos en directo por beIN LaLiga. A las 19.30 llega el duelo entre el Girona y el Atlético de Madrid. A las 20.30 se juegan el Villarereal-Espanyol y el Getafe-Valladolid. Para terminar, el Bernabéu acoge el derbi madrileño que disputan Real Madrid y Leganés a las 21.30.

 

19.40 / Movistar Drama

Carros de fuego

Chariots of Fire. Reino Unido, 1981 (123 minutos). Director: Hugh Hudson. Intérpretes: Ben Cross, Ian Charleson, Ian Holm, Brad Davis.

Aunque en su estreno vivió un enorme éxito popular, Carros de fuego es hoy una película un tanto olvidada por los aficionados. Junto a una minuciosa recreación de época, ofrece un emotivo canto al afán de superación personal gracias a la historia real de dos corredores que participan en los Juegos Olímpicos de 1924. Además, incluye en el reparto a un grupo de intérpretes legendarios del cine británico en papeles secundarios y sus imágenes vibran con una grandiosa banda sonora de Vangelis.20.45 / Movistar Deportes

 

22.00 / La 2

La legión invencible

She Wore a Yellow Ribbon. EE UU, 1949 (98 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Victor Mclaglen, Joanne Dru.

La legión invencible es el primer wéstern rodado en color por John Ford, y la segunda de las entregas que, junto con Fort Apache y Río Grande, dan forma a la llamada “Trilogía de la Caballería”. Ford traza una explosiva narración itinerante, de apabullante belleza plástica, en la que John Wayne, un capitán al borde del retiro, ha de enfrentarse a una guerra con los indios que no puede evitar. La legión invencible late entre lo épico y lo íntimo y envuelve a sus personajes, desarraigados, pero siempre íntegros, en un halo de inapelable fatalidad. Una de las obras más amargas, radicales e innovadoras del maestro.

 

22.40 / Telecinco

Aliados

Allied. EE UU, 2016 (124 minutos). Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris.

Después de trazar en su primer tramo de metraje un indisimulado homenaje a Casablanca, Robert Zemeckis desvía la trama de Aliados hacia los terrenos de un filme de espionaje, ambientado en la II Guerra Mundial y rodado con modos visuales de la vieja escuela, casi como si de un filme del Hollywood clásico se tratase. Un buen intento de trasladar clásicos. El relato avanza con fluidez y la pareja protagonista ofrece un sobresaliente trabajo y exprime su química en la pantalla.

 

22.45 / Antena 3

Primera entrega de la serie ‘Matadero’

Antena 3 estrena Matadero, una producción de Atresmedia y Diagonal TV protagonizada, entre otros, por Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Carmen Ruíz, Tito Valverde, Ginés García Millán y Antonio Garrido. Su trama combina el thriller y el humor negro para retratar a un grupo de personajes de un pueblo de Castilla cuyas vidas se verán agitadas y llevadas al límite a raíz de los inesperados acontecimientos de se sucederán en el matadero de la villa, regido por Francisco (Antoni Garrido), que se dedica al procesado de la carne e importa cerdos baratos y de baja calidad para venderlos; con él trabaja su cuñado Alfonso (Viyuela), un veterinario de carácter débil, harto ya de certificar animales de dudosa calidad.

 

22.45 / Cuatro

Regresa ‘Héroes, más allá del deber’

Bomberos, policías, guardias civiles, médicos de urgencias… estos son los protagonistas de Héroes, más allá del deber, que hoy estrena en Cuatro una nueva temporada. La serie documental, que obtuvo en 2017 el premio de Comunicación de los Bomberos de Madrid, se centra en las situaciones de riesgo que viven en su trabajo estos servidores públicos, pero también se detiene en sus conflictos personales y en su entorno familiar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Marie Kondo quiere matar de aburrimiento a los desordenados

El movimiento feminista llama a la movilización contra las «falacias» de Vox