in

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 31 de diciembre de 2019

El ‘Telediario hace un repaso informativo de 2019. Buen comienzo de año con ‘Amanece, que no es poco’

13.40 / Antena 3

Especial Nochevieja de ‘La ruleta de la suerte’

Esta tarde, La ruleta de la suerte con Jorge Fernández y Laura Moure celebrará el último programa del año con tres divertidos concursantes: Diego Cilla, de La Rioja, químico y profesor, Patricia Puerta, administrativa sevillana y Eduardo Aranda, podólogo, de Mérida, tirarán de la Ruleta en este especial Nochevieja. De gala de fin de año también se vestirán ¡Ahora caigo!, con Arturo Valls, y ¡Boom!, conducudo porJuanra Bonet.

 

15.00 y 21.00 / La 1

Resumen anual, en el ‘Telediario’

El último Telediario del año emitirán un resumen informativo muy especial. Será en forma de monólogo teatral, interpretado por José Sacristán, quien se meterá en la piel del año 2019. Recuperando y sus recuerdos, irá haciendo un repaso a un año marcado por las citas electorales, las 1.000 mujeres asesinadas desde 2003 y las inundaciones. Además, recordará el año del deporte femenino, Rosalía o el aniversario del Prado. El escenario en el que se representa el resumen será el de un Teatro Real vacío y en silencio, en el que retumba la voz de 2019. Apoyado por imágenes y grafismo, el reportaje busca que la palabra recupere todo su protagonismo.

 

15.45 / La Sexta

‘Zapeando’ despide el año

Dani Mateo y los colaboradores habituales de Zapeando se enfundarán con sus mejores galas para despedir el año y repasarán lo que ha dado de sí este 2019, en lo que a televisión se refiere. Además, el programa contará con sus tradicionales 12 campanazos. A escasas horas de prepararse para dar las campanadas, Cristina Pedroche y Josie darán las últimas pistas sobre el esperado atuendo que lucirá la presentadora.

 

16.45 / Cuatro

‘X-Men 2’

Estados Unidos, 2003 (128 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen.

Secuela cortada por los mismos patrones, con el mismo director y gran parte del reparto de su antecesora. Ahora, los mutantes del profesor X deberán unir sus fuerzas con las de su enemigo Magneto para combatir una amenaza común: un militar resentido que está dispuesto a todo para acabar con la raza mutante. Como no podía ser menos, sus efectos especiales son espectaculares.

 

23.55 / Movistar CineDoc&Roll

Lucha de gigantes. Por el agua

Concierto de carácter benéfico a favor de Acción contra el Hambre, que este año gira en torno a un elemento clave para esa causa, el agua. El evento contará con las voces de Alba Molina, Viva Suecia o Emilio Aragón, entre otros. En su 2ª edición, Lucha de gigantes reúne en su cartel a 20 artistas de nuestro panorama musical; entre ellos encontramos a Alba Molina, Andrés Suárez, Elefantes, Emilio Aragón, Josemi Carmona, Los Secretos, Mala Rodriguez, Miguel Ríos, Silvia Pérez Cruz, La Bien Querida, Miss Caffeina, Anni B Sweet, Viva Suecia, Kiko Veneno, Macaco y McEnroe. Todos ellos se subieron al escenario del Palacio de los Deportes de Madrid en favor de una batalla para que agua de calidad llegue a cada rincón del planeta.

 

0.01 / AMC

La fascinante historia de Hip Hop

El canl AMC estrena la nueva entrega de su serie documental antológica AMC Visionaries: La historia del Hip Hop. Esta nueva temporada explora el género del Hip Hop, recorriendo su fascinante historia, sus artistas más destacados y las canciones que han cambiado el panorama musical en el último siglo. Cada episodio se centra en una rompedora canción, esencial para entender la evolución de cultura americana. Artistas y sus colaboradores, además de otras influyentes figuras musicales y culturales, deconstruyen composiciones, rememoran el impacto personal que la canción tuvo en ellos y diseccionan las condiciones socioeconómicas y culturales que inspiraron los trabajos más conocidos, dando voz a una generación. Algunas de las canciones que aparecen en la serie son Jesus Walks, de Kanye West, Alright, de Kendrick Lamar; Rock Box, de Run-D.M.C.; Ladies First, de Queen Latifah y muchas más.

 

0.20 / Movistar Drama

‘Cadena perpetua’

The shawshank redemption. Estados Unidos, 1994 (136 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman, William Sadler, Clancy Brown.

El guionista y director Frank Darabont (La milla verde) consiguió un buen número de candidaturas a los Oscar (aunque finalmente no se llevase ninguno) por este entretenido drama carcelario, que basó gran parte de su efecto en el duelo interpretativo mostrado por Tim Robbins y un maravilloso Morgan Freeman. Aunque tópica en su argumento, una cinta ágil y bien narrada.

 

0.45 / 0#

‘Amanece, que no es poco’

España, 1988 (105 minutos). Director: José Luis Cuerda. Intérpretes: Aurora Bautista, Cassen, Antonio Resines, Luis Ciges.

Tras lograr buenas críticas con El bosque animado, Cuerda rodó su filme más personal, dando rienda suelta a su muy peculiar sentido del humor. Mitad costumbrista, mitad absurda, narra la vida de un pueblecito de Albacete y las disparatadas cuitas de sus habitantes. Con mucho encanto.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

No sos vos, McNulty, es tu marco teórico

La única noche en que España vuelve a ser España