in

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 20 de Agosto de 2019

‘La princesa prometida’, un hito del cine aventurero de los ochenta. George Clooney, en una excéntrica comedia: ‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’.

17.05 / #0

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

EE UU-RU, 2009 (95 minutos). Director: Grant Heslov. Intérpretes: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey.

La productora de George Clooney, Smokehouse Pictures, anda detrás de esta excéntrica comedia, que acumula negrura y transgresión a partes iguales. Ahí es nada el hecho de sumergirse en las paranoias de un grupo de soldados entrenados para matar con la mente en nombre de pintorescas teorías parapsicológicas. La comedia, que se enloquece (no siempre con pleno acierto) según avanza el metraje, lanza dardos en todas las direcciones, se ríe hasta de su sombra y hace gala de una sana desfachatez. Por otro lado, solo su amplio reparto ya invita a asomarse al disparate.

 

17.25 / La 1

Mauro regresa a ‘Acacias 38’

En la entrega de hoy, la serie Acacias 38 vivirá un emotivo regreso. Un personaje que dejó huella, Mauro (interpretado por Gonzalo Trujillo) vuelve, visiblemente desmejorado, 10 años después de su marcha y tras haber perdido a su amada Teresa. Su mejor amigo en Acacias, Felipe, lo acogerá en su casa. Pronto desvelará que Teresa fue asesinada y que, desde entonces, se refugia en la bebida. Sin embargo, poco a poco, irá levantando cabeza y encontrará apoyo en Marcia, la nueva pareja de Felipe.

 

18.55 / Paramount Network

La princesa prometida

Princess Bride. EE UU, 1997 (85 minutos.). Director: Rob Reiner. Intérpretes: Mandy Patinkin, Robin Wright, Cary Elwes.

Entre las películas que hoy se establecen como referentes en el cine de los años ochenta, una década pródiga en muchas insensateces fílmicas, La princesa prometida sí merece, sin duda, tal honor y permanece como una maravillosa fábula, idónea para niños y mayores, siempre que no hayan perdido su imaginación. En sus imágenes vibra la fantasía y el sentido aventurero en un mundo en el que habitan todo tipo de seres y un espadachín en busca de venganza, unido siempre a un memorable grito de guerra.

 

22.30 / La Sexta

La dama de oro

Woman in Gold. EE UU, 2015 (110 minutos). Director: Simon Curtis. Intérpretes: Ryan Reynolds, Helen Mirren, Katie Holmes, Daniel Brühl.

El trabajo de Helen Mirren engrandece esta película que recuerda la historia real de una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, y que sesenta años después reclama las propiedades que le confiscaron los nazis. Como entre ellas se cuenta el cuadro de Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer, un joven abogado llevará el caso hasta las más altas instancias judiciales.

 

22.45 / Cuatro

Ryn se cuestiona su naturaleza, en ‘Siren’

Los dos episodios de esta noche de la serie Siren acumulan acontecimientos. Ryn experimentará desconocidas emociones humanas que le harán cuestionarse su naturaleza como sirena. Por su parte, Ben y Xander regresarán a las profundidades marinas en busca de respuestas, mientras que la inesperada muerte de uno de los habitantes de Bristol Cove conmoverá a la ciudad.

 

0.15 / TCM

Doce del patíbulo

Dirty Dozen. EE UU, 1967 (143 minutos). Director: Robert Aldrich. Intérpretes: Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson.

Un título mítico que aún conserva su notable potencia pese al paso de los años. Doce convictos verán su pena conmutada si participan en una misión suicida en la II Guerra Mundial. Sus abundantes peripecias están filmadas con tanto nervio como soltura por Robert Aldrich y el abundante reparto seduce sin esfuerzo al espectador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Romanticismo

El inesperado regreso de ‘Betty la fea’