in

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 18 de Junio de 2019

‘Bohemian Rhapsody’, un paseo por la música de Queen. ‘Cachitos de hierro y cromo’ viaja a los 80

18.10 / Cuatro

Doble cita con el EuropeoSub-21

Los aficionados al fútbol podrán ver esta tarde dos partidos de la fase de grupo del Europeo Sub-21. El San Marino Stadium de Serravalle albergará (18.10) el primer choque del Grupo que jugarán las selecciones de Rumanía y Croacia. A su finalización (20,30), se enfrentarán dos clásicos del fútbol mundial, Inglaterra y Francia, que buscarán una victoria que les acerque a la siguiente fase.

 

21.30 / Movistar Estrenos

‘Bohemian Rhapsody’

Reino Unido, 2018 (134 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee.

Después de dirigir varias entregas de la taquillera saga X-Men, Bryan Singer realizó este oscarizado (mejor actor para Rami Malek, montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido) biopic sobre la mítica banda liderada por Freddie Mercury, Queen. La película narra la historia de Mercury desde que conoce a Brian May y Roger Taylor hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de su muerte. Imprescindible para los muchos incondicionales del grupo británico. Globo de oro a mejor película dramática.

 

21.45 / Antena 3

Romeo Santos visita ‘El hormiguero’

Esta noche, ‘El hormiguero pone ritmo a la semana con la presencia del rey de la bachata, el cantante Romeo Santos. Visita el programa con su último álbum Utopía, convertido en todo un éxito de ventas, tanto en España, como en Estados Unidos y Puerto Rico. A lo largo de su carrera, el artista ha vendido más de 100 millones de sencillos y 40 millones de álbumes. Entre su larga lista de reconocimientos, Santos ha recibido diecisiete Premios Billboard Latin Music, tres Billboard Music, dos Latin American Music y un Premio MTV.

 

22.00 / La 2

‘Cachitos’ de ‘La bola de cristal’

Esta noche, Cachitos de hierro y cromo propone un viaje en el tiempo hasta la década de los ochenta y rendirá homenaje al programa que marcó a toda una generación y despertó el interés de pequeños y jóvenes por la cultura y por la música: La bola de cristal. Lolo Rico y su equipo construyeron un espacio de libertad, inconformismo y experimentación, que despertó el interés por la literatura, el cine, el humor y, muy especialmente, por la música. Por el programa asomó toda la vanguardia musical del momento y algunos de los mejores compositores, como Santiago Auserón, Kiko Veneno o José María Cano, que compusieron canciones para el programa.

 

22.30 / La 1

Semifinal de ‘MasterChef’

Cinco aspirantes buscarán ser finalistas de la séptima edición de MasterChef. La semifinal arrancará con la visita del chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), que retará a los concursantes a cocinar uno de sus platos. Deberán hacerlo sin ver el plato, sin probarlo y sin receta. Solamente contarán con los ingredientes necesarios y con una crítica gastronómica de Borja Matoses, miembro de la Real Academia de Gastronomía y una de las 10 personas más influyentes en la gastronomía española. En el restaurante Àtic (Valencia) cocinarán un menú tradicional con técnicas de vanguardia. Servirán un menú compuesto de cuatro platos a 30 falleros. Trabajarán como un solo equipo y la valoración será individual, de modo que solo los mejores evitarán la prueba de expulsión y se convertirán en los primeros finalistas. Y, en la prueba de expulsión, intentarán replicar un postre de Frédéric Bau, pastelero de prestigio internacional.

 

22.45 / Antenas 3

‘Villaviciosa de al lado’

España, 2016 (90 minutos). Director. Nacho G. Velilla. Intérpretes: Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Jorge Asín, Belén Cuesta,

Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el gordo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, hay un pequeño problema: el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio. Con este argumento arranca una irregular comedia que juegan la baza de su popular reparto. Tendrá su público.

 

24.00 / La 2

‘Documentos TV’ analiza la adicción a los derivados del opio

Dos millones de estadounidenses están enganchados a los analgésicos derivados del opio que son, incluso, más potentes que la heroína. Docenas de médicos están siendo procesados por sobreprescripción, mientras 27 estados han declarado la guerra a las farmacéuticas, para que se hagan cargo de las pérdidas económicas, causadas por la muerte y adicción de millones de ciudadanos Desde finales de los años 90, cuando comenzaron a publicitarse estos analgésicos, millones de estadounidenses se han visto afectados por una de las campañas de desinformación más peligrosas de los últimos tiempos. Esta semana, Documentos TV estrena el reportaje ‘Muertes con receta’ que analiza la adicción a medicamentos derivados del opio.

 

0.50 / La 1

Marihuana, en ‘Comando actualidad’

Uno de cada tres españoles ha consumido cannabis una vez en la vida y más de medio millón fuma porros de manera habitual. El aumento del consumo ha disparado los clubes de fumadores por todo el territorio. Hay más de mil locales de este tipo que llegan a recibir hasta 300 solicitudes por día de nuevos socios. Los reporteros de Comando actualidad se adentran en el negocio de la marihuana, acceden a los puntos más calientes de la entrada del cannabis en nuestro país, analizan cómo funciona un mercado mundial que prevé mover 50.000 millones de euros en 2025, descubren los efectos de la droga que más psicosis produce, según los expertos, y acceden a quienes recurren al cannabis como medicina.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Su Majestad Phoebe Waller-Bridge y el hipócrita espectador

Muere a los 67 años Mohamed Mursi, expresidente de Egipto, mientras estaba siendo juzgado