in

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 10 de octubre de 2019

Duelo de series, ‘Estoy vivo’ vs ‘9-1-1’ vs ‘New Amsterdam’. Chicote y sus pesadillas culinarias

20.00 / La 2

Mastodonte, invitado en ‘¡Atención obras!’

Esta tarde, ¡Atención obras! recibe a Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, componentes del grupo musical Mastodonte. La banda, que se encuentra en plena gira de La Transfiguración del Mastodonte, acaba de ser nominada en los premios Latin Grammy 2019 en la categoría Mejor Vídeo Musical Versión Larga por Anatomía de un éxodo. Cayetana Guillén Cuervo entrevista al actor y músico bilbaíno y al multi-instrumentista napolitano, que han compuesto Simplemente perfecto, el tema central de Sordo. La película de Alfonso Cortés-Cavanillas ha dado el primer papel protagonista a Etxeandia. Y también, la exposición de Dagoberto Rodríguez, el arte de Rubén Martín de Lucas y el flamenco y clown de Chucla.

 

22.00 / Movistar Drama

‘Diario de un escándalo’

Notes on a scandal. Reino Unido, 2006 (92 minutos). Director: Richard Eyre. Intérpretes: Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy.

El cineasta británico Richard Eyre fijó su atención en la novela homónima de Zoe Heller para rodar este intenso drama de amargas existencias, odios, envidias, obsesiones y autoengaños. Pero sin duda, su gran baza es el duelo interpretativo mostrado por Judi Dench y una inmensa Cate Blanchett, ambas candidatas al Oscar (al igual que su guion y su banda sonora).

 

22.00 / #0

Mercedes Milá habla sobre la depresión

Mercedes Milá ha sufrido una depresión y ve necesario que se visibilice esta enfermedad silenciada para que personas que lo están sufriendo se sientan identificadas y comprendidas, cumpliendo así el objetivo del Scott y Milá de utilizar la experiencia y el aprendizaje para ayudar. Para saber más de esta enfermedad la periodista hablará con algunos de los mayores expertos mundiales en el cerebro humano, como el neurobiólogo Rafael Yuste, y escuchará a personas que la han sufrido, como la regatista olímpica Ana Boada.

 

22.15 / TCM

‘Y tu mamá también’

México-Estados Unidos, 2001 (101 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna.

Alfonso Cuarón regresa a su país natal para rodar un viaje emocional de tono realista que basa parte de su encanto en el trabajo de sus tres actores principales. Este trío, ante la necesidad de un cambio de vida, toma rumbo a la costa sin dirección definida, en una aventura que resultará determinante en sus vidas y donde la inocencia, la sexualidad y la amistad entran en inesperado conflicto. Premio al mejor guion en el Festival de Cine de Venecia.

 

22.30 / La Sexta

Pesadilla valenciana para Alberto Chicote

Un restaurante con un dueño muy desubicado, un empleado que lo hace todo, alimentos caducados, aceite de cocinar en botes de ambientador o una cocina con un nivel de grasa y suciedad que roza lo insalubre. Esto es lo que se encuentra esta noche Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina. Con su equipo visitará el asador La cueva de Juan, un local de la localidad valenciana de Paiporta que goza de mala fama. En este negocio las razones por las que cae en picado no son tan obvias para Emilio y para Carlos, dueño y empleado. Cada uno tiene una versión completamente diferente y esta realidad no ayuda en absoluto a que se pueda solucionar el problema.

 

22.40 / Antena 3

Escepticismo en el ‘New Amsterdam’

Doble entrega de New Amsterdam, drama médico estadounidense inspirado en las memorias Doce pacientes: vida y muerte en el hospital Bellevue del doctor Eric Manheimer y que ha sido adaptado para la televisión por el guionista y productor David Schulner. En el primer capítulo de la noche, titulado ‘Cada minuto’, Reynolds comienza a montar su departamento y la doctora Sharpe (Freema Agyeman) lucha contra el escepticismo de los padres de un paciente. Mientras tanto, Max (Ryan Eggold) ayuda a Bloom (Janet Montgomery) a encontrar una solución para una paciente embarazada en una situación difícil, y a la vez continúa evitando la realidad de su diagnóstico. En el segundo episodia, ‘Límites’, Max (Ryan Eggold) se ofrece para que el New Amsterdam se haga cargo de gestiones de un hospital cercano con poco personal. El día a día se vuelve caótico rápidamente.

 

22.45 / Cuatro

Un incendio pone en jaque al ‘9-1-1’

Los miembros de la unidad de emergencias se enfrentan en este capítulo, titulado ‘Ccuidado con lo que deseas’, a una tragedia en una fábrica de chocolate y la explosión de una carta bomba. Entretanto, Eddie recibe sorprendentes noticias de Shannon. Maddie, por su parte, reflexiona sobre su futuro en el servicio de atención telefónica del 911, cuando una tragedia asola el parque de bomberos.

 

22.45 / La 1

Difíciles situaciones en ‘Estoy vivo’

Esta semana, en la nueva entrega de Estoy vivo, Márquez sospecha que Laura, Susana y Bea no murieron por casualidad y decide profundizar en la investigación. Cuando revisa el informe del accidente de tráfico, descubre un dato sobre Susana que le provoca gran angustia. Además, tras el fracaso al confundir a Alicia con Susana, la desesperación del Enlace aumenta. Todos están preocupados por su extraño comportamiento. Pero entonces, el Enlace recibe lo que parece una comunicación de Susana. Por otro lado, Vero le dice a Rebe que deben ser fuertes y mantenerse firmes en sus nuevos papeles. Ahora tienen una misión que cumplir y ya no pueden comportarse como si fueran Laura y Bea, pero son muchas la emociones que deben superar.

 

23.30 / La 2

‘En portada’ vuelve a Calais

Con su habitual sello de profesionalidad, En portada ilustra el impacto en el norte de Francia de la llegada masiva, desde 2002 de migrantes con rumbo al Reino Unido. Lo hace a través de la historia de la transformación de Béatrice Huret, una mujer del Paso de Calais: fue un año en las listas del Frente Nacional, el partido de extrema derecha, antinmigración, y acabó condenada por ayudar a la inmigración. El programa vuelve a Calais tres años después del desmantelamiento de la “jungla”, el campamento de migrantes donde llegaron a vivir 10.000 personas. El macro-campamento desapareció y se han tomado medidas para que no se vuelva a reproducir, pero los migrantes (de Irak, Irán y Afganistán, principalmente) siguen llegando y creando mini junglas.

 

23.45 / la 1

‘Comando actualidad’ analiza las casas con futuro

Esta semana, Comando actualidad muestra cómo son y cómo se construyen las casas nuevas pensadas para abaratar gastos y cuidar el planeta. En España hay 25 millones y medio de viviendas; solo tres millones cuentan con el certificado energético, y se estima que solo un 1% consume cero energía. En poco más de un año, a partir del 31 de diciembre de 2020, todas las viviendas nuevas deberán tener un consumo casi nulo, pero la estadística dice que aún falta mucho. Los reporteros del programa visitan uno de los hoteles sostenibles más grandes del mundo; analizan el auge de construir casas en los árboles y desvelan por qué existen burbujas para dormir en la naturaleza en el desierto de las Bardenas, el más extenso de Europa.

 

0.24 / Hollywood

‘El hombre lobo’

The wolfman. Estados Unidos-Reino Unido, 2010 (125 minutos). Director: Joe Johnston. Intérpretes: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt.

Más de 70 años han pasado desde que George Waggner, con el protagonismo de dos monstruos del género como Lon Chaney y Bela Lugosi, plasmó en imágenes la leyenda del licántropo más famoso del cine. Ahora, bajo la trabajada dirección de Joe Johnston (Océanos de fuego), es un entregado Benicio del Toro el que se mete en el pellejo de este mito del terror.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cosa Nostra

Santiago Abascal en ‘El hormiguero’: el mejor mitin de Vox, con hormigas