Puede entrar un tasador en un piso alquilado: Todo lo que necesitas saber

puede entrar un tasador en un piso alquilado

Cuando alquilas un piso, es posible que en algún momento necesites que se realice una tasación del inmueble. Ya sea para renovar el contrato de alquiler o para calcular el valor de mercado en caso de venta, la presencia de un tasador puede ser necesaria.

Quizás también te interese:  Descubre qué es un punto negro en la carretera y cómo evitarlos: una guía completa para tu seguridad vial

Es importante entender que, como arrendatario, tienes ciertos derechos y deberes en esta situación. Primero y principal, es necesario que el propio propietario esté informado y dé su consentimiento para que el tasador pueda ingresar al piso alquilado. El arrendador no puede ingresar sin permiso o avisar en el último momento sin justificación.

Además, es fundamental que el tasador presente su identificación y explique claramente el motivo de su visita. Es recomendable que siempre te encuentres presente durante la visita del tasador para supervisar el proceso y asegurarte de que se realice de manera adecuada.

Deja un comentario