in

Nuevo mensaje del general Cristopher Figuera en las redes sociales

El exjefe del Sebin ha afirmado que las acusaciones que se ciernen sobre él por violación de derechos humanos son interesadas

¿Héroe o traidor? ¿En República Dominicana o en Colombia? ¿Un valiente o un cobarde? Todo alrededor de Christopher Figuera, el general del Sebin que puso en libertad a Leopoldo López (en eso todos parecen estar de acuerdo) es un misterio. Pero de vez en cuando aparecen mensajes suyos -supuestamente- en las redes sociales cuyo origen es la cuenta en Twitter de un tal Jose, o José, con declaraciones del hombre más buscado por el chavismo y por la oposición venezolana, aunque cada uno con fines muy distintos.

Manuel Ricardo Christopher Figuera ha afirmado que las acusaciones que se ciernen sobre él por violación de derechos humanos son interesadas, y se llevan a cabo con una pretensión cuestionable por parte de organizaciones no gubernamentales: «Lo hacen para justificar los fondos que le asigna la USAID (la agencia oficial norteamericana de ayuda humanitaria). «Algunos periodistas también me han acusado, entiendo que complaciendo peticiones, pero la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU que visitó Venezuela y que tuve el honor de atender tiene mejor información de este tema porque nada tengo que ver con los casos más escandalosos que se llevaron en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ni en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) relacionado con los derechos humanos», explica Figuera en Infobae.

A su juicio, la acción del 30 de abril fracasó «por la ambición desmedida de poder del magistrado Maikel Moreno y las mezquindades de los testaferros que estaban en esa mega conspiración«. En cuanto a las reuniones con funcionarios de la Agencia Central de Investigación (CIA) de Estados Unidos, reconoce que se reunió con ellos autorizado por Nicolás Maduro.

Aunque no quiso resaltar la relevancia de la injerencia cubana al relacionar también a los chinos y a los rusos, dejó muy claro el poder de los cubanos cuando destacó que «a estas alturas los servicios de inteligencia cubanos le deben haber dicho (a Maduro) toda la verdad (sobre el 30 de abril)", explica Figuera, siempre según Infobae, pero sin aclarar a qué verdad se refiere.

Los analistas deducen que si Christopher Figuera está «hablando» es porque no está bajo protección de la CIA. Aunque también pudiera ser que sus mensajes están autorizados previamente por esa agencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La esposa de Juan Guaidó regresa a Venezuela despúes de una gira internacional de más de dos meses

Más de cien muertos en Sudán por la represión del Ejército contra las protestas de la oposición