in

Mutua negocia la compra del 51% de la división de banca privada de Alantra

Mutua Madrileña está cerca de cerrar la compra del negocio de gestión patrimonial de Alantra, tras más de un año explorando oportunidad de compra para crecer. Según ha podido saber El Independiente, la aseguradora está cerrando los detalles para hacerse con el 51% de la firma.

El presidente del grupo, Ignacio Garralda, ya anunció el pasado mes abril, durante la presentación de resultados anuales, que estaba “totalmente abierto a comprar” para impulsar tanto el negocio asegurador como en el de asesoramiento financiero. Durante los últimos meses ha mantenido contacto con varias firmas independientes de gestión de activos con vistas a una posible adquisición.

Busca potenciar el negocio del asesoramiento financiero con alguna firma que sea complementaria con su gestora de fondos

El grupo asegurador buscaba incorporar a su negocio alguna gestora independiente con red de distribución o firma especializada en asesoramiento independiente. Con la compra del negocio de banca privada de Alantra se decanta por esta segunda opción.

“Quiere potenciar el negocio del asesoramiento financiero y busca alguna firma que sea complementaria con su gestora de fondos y la actividad de venta y distribución de productos. Su objetivo es pasar de distribuir fondos a asesorar y gestionar carteras”, explican fuentes del mercado.

La decidida apuesta del grupo asegurador por la gestión de activos le llevó a fichar a finales del año pasado a Luis Ussia, como consejero delegado, reportando a Juan Aznar, tal como adelantó este medio. Ussia era responsable para Iberia y Latinoamérica de Allfunds Bank.

Actualmente Mutuactivos, que administra un patrimonio de más de 6.000 millones de euros entre fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro, es la primera gestora independiente -no perteneciente a un grupo bancario- de España. Es una de las firmas de gestión de activos que, pese a la crisis, ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años.

El grupo, en cifras

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 251,8 millones de euros en 2017, lo que representa un avance del 6,3% respecto a un año antes. Los ingresos por primas en el conjunto del ejercicio para Mutua Madrileña sumaron 5.005 millones de euros, un 5,4% más, con un avance del 6,9% en el ramo No Vida, hasta 4.816 millones de euros, y un retroceso del 23,1% en el de Vida, hasta 189 millones de euros.

Este año, el grupo puso en marcha el Plan Estratégico 2018-2020, que establece las líneas para garantizar el mantenimiento del crecimiento rentable y sostenido del grupo, así como para acelerar el proceso de diversificación de la compañía.

De hecho, la aseguradora tiene por objetivo crecer en su negocio financiero y de gestión de patrimonios, con el refuerzo del liderazgo de Mutuactivos como gestora independiente. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El rey de las gasolineras ‘low cost’ ignora el ‘plan Ribera’: crecerá sin pelear por el coche eléctrico

Dos madres enfrentadas por una desaparición