in

La isla

En pocas ocasiones el impresionante paisaje en el que se desarrolla una trama policíaca se ha incorporado con mayor poderío al resultado final del proyecto. Ocurre en ‘Hierro’

Hierro (Movistar +) es una de las mejores series españolas de la temporada y lo es por varios motivos: por un guion funcional, un escenario natural extraordinario y unas interpretaciones acordes con el escenario. En pocas ocasiones el impresionante paisaje en el que se desarrolla una trama policíaca, la isla canaria de El Hierro, se ha incorporado con mayor poderío al resultado final del proyecto creado por Pepe Coira y Alfonso Blanco y dirigido por Jorge Coira.

Y si el paisaje tiene una enorme fuerza, la interpretación de sus protagonistas, Candela Peña y Darío Grandinetti, son también extraordinarias y bien arropadas por un mayoritario elenco de intérpretes canarios. Una trama relativamente tradicional: un asesinato, un sospechoso en la figura de un turbio empresario y una jueza recién llegada a la isla dispuesta a encontrar al asesino sin renunciar a su fuerte carácter ni dejarse llevar por las apariencias de culpabilidad del principal sospechoso.

La historia se va complicando al involucrarse una codiciosa narcotraficante, otro asesinato y los problemas sentimentales habituales en la vida y en las ficciones. Pero lo que confiere una calidad especial a Hierro es la isla y sus intérpretes, una isla magistralmente mostrada, con una sabia utilización de una fiesta, La bajada, que se produce cada cuatro años y que se convierte en una protagonista mas.

La serie comenzó su andadura en 2015 cuando Atresmedia aceptó el proyecto que luego abandonaría. Estuvo un par de años paralizado hasta que Movistar decidió asumir la propuesta producida por Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions y que desde el pasado 7 de junio ha iniciado la programación de sus ocho capítulos. Una excelente decisión y un regalo para la audiencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La fiscal de la violación en Central Park arremete contra la serie de Netflix: “La historia es falsa”

La Policía rompe con gases y pelotas de goma el cerco al Parlamento de Hong Kong