in

La Guardia Civil recupera un cuadro del pintor valenciano Miquel Vicens que fue robado en 2011

Dos hombres han sido detenidos por un delito de receptación

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 48 y 58 años por un delito de receptación de una obra de arte del prestigioso pintor Miquel Vicens (Oliva -Valencia-, 1949) que había sido robada de una vivienda de Cuenca en mayo de 2011.

La obra sustraída, titulada «Las Tres Damas», y valorada en varios miles de euros, ya ha sido devuelta a su propietario, después de que el pasado mes de marzo la Guardia Civil detectara la existencia de este cuadro en Internet. En concreto, la obra se había publicitado para su venta en una página de Internet especializada en la compraventa de artículos.

Las investigaciones derivaron en la detención y puesta a disposición judicial de dos hombres, en Toledo y Cuenca, por un presunto delito de receptación al estar implicados en la operación de compraventa.

El cuadro recuperado forma parte de la obra de este pintor contemporáneo de prestigio internacional pues ha expuesto en países como Estados Unidos o Japón. Formado en la Academia de Bellas Artes de Valencia y licenciado en Escultura por la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), Miquel Vicens, su obra tiene como protagonista a la mujer, presente en sus temas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

JxCat: «Hoy se ha perpetrado un golpe al Estado de Derecho»

Un juzgado retira el tercer grado a Oriol Pujol