in

Herido grave un niño de 13 años por manipular un cohete que le habían comprado sus padres

El menor, que sufre quemaduras en cara y manos, ha tenido que ser sometido a varias operaciones quirúrgicas

Un menor de 13 años ha resultado herido grave en Bargas (Toledo) al explotarle un cohete volador que sus padres le habían comprado. El suceso, que está siendo investigado por la Guardia Civil, ha provocado graves lesiones al niño en la cara y en las manos, lo que ha requerido varias intervenciones quirúrgicas.

Según las pesquisas de la Guardia Civil, sus padres habían adquirido artículos pirotécnicos de distintas categorías en un establecimiento de Madrid por un valor superior a 300 euros. Cuando el menor manipuló el cohete volador en presencia de sus padres lo hizo sin utilizar una plataforma de seguridad necesaria para su uso. Al prender la mecha con un mechero, el cohete explotó sin haberse elevado, lo que le causó graves daños en la cara y en las manos, así como en el abdomen y en un hombro.

Fue el padre del menor quien denunció los hechos ante la Guardia Civil al sospechar que el cohete adquirido no estaba en buenas condiciones.

El cohete pertenece a la categoría F3, material que sólo debe ser utilizado por mayores de 18 años. A raíz de este suceso, el Instituto Armado alerta de que el uso inadecuado o en malas condiciones de material pirotécnico puede ocasionar daños personales de gravedad, como ha ocurrido con este niño de Bargas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Jordi Cuixart se casa en la cárcel en una boda católica

El chorlitejo patinegro, nombrado Ave del Año 2019