in

Elecnor da el salto al negocio petrolero con un acuerdo estratégico en Ecuador

Plataforma de extracción petrolera. Flickr/ Mr Hicks46

Elecnor da un salto al negocio petrolero. La compañía ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler, con el que penetra en la actividad del petróleo y el gas en Ecuador. La empresa española ha tomado un 30% de la participación de WayraEnergy S.A, la filial de Vinccler que opera en el país latinoamericano.

Según informa la compañía, “el objetivo de la operación es desarrollar conjuntamente los proyectos adjudicados a dicha sociedad por el Gobierno ecuatoriano, mediante los contratos suscritos con la empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas EP”. “Este acuerdo supone el inicio de la actividad de Elecnor, tanto a nivel nacional como internacional, en el sector del upstream“, añade le empresa.

El campo Paka Norte fue otorgado a Wayra Energy a través de la ronda de licitación “Campos Menores 2017” organizada por Petroamazonas EP en la República del Ecuador. Asimismo, en el año 2018 se organizó la Ronda “Oil& Gas 2018” en la que WayraEnergy se adjudicó dos nuevos campos maduros, Oso y Yuralpa.

El objetivo de incremento de la producción de estos campos adjudicados a Wayra Energy, empresa de la que Elecnor toma un 30% de participación, es de 30,7 millones de barriles de petróleo en los 10 años de contrato de servicios, mediante la perforación o reactivación de 52 pozos productores. Para ello se realizará una inversión ofertada de 332 millones de dólares (aproximadamente 276 millones de euros) para el acondicionamiento o puesta en marcha de estos pozos.

Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y telecomunicaciones. Cuenta con una plantilla de 13.889 empleados y una facturación de 2.273,1 millones al cierre de 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Movistar sube tarifas entre 2 y 10 euros a cambio de más gigas o más velocidad

Uber, en caída libre desde su estreno en bolsa: pierde 13.000 millones en dos días