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El rey de las gasolineras ‘low cost’ ignora el ‘plan Ribera’: crecerá sin pelear por el coche eléctrico

Una gasolinera de la red de Ballenoil. europa press

Hace menos de una década no había ninguna en España, pero ahora funcionan unas 560 gasolineras automáticas. También son conocidas como gasolineras desatendidas e incluso de manera despectiva hay quien las llama gasolineras fantasma. Son apenas el 5% del parque total de estaciones de servicio españolas, que el año pasado alcanzó la cifra récord de 11.495 puntos de venta, pero los planes a corto plazo ya auguran su expansión en el mercado español.

En los últimos años todo el crecimiento del sector en España ha estado ligado  la proliferación de gasolineras independientes y de bajo coste (entre ellas las automáticas), mientras que las redes de las grandes petroleras se han estabilizado o incluso reducido su presencia en las carreteras del país.

Ballenoil es el principal grupo de España en el negocio de las gasolineras de bajo coste y automáticas. Abrió su primera estación en Castelldefels, en Barcelona, muy a finales de 2010, y actualmente controla un total de 103 estaciones repartidas en Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias. La compañía ya ha presentado a los ayuntamientos solicitud de apertura para 37 nuevas gasolineras, pero su estimación dados los plazos burocráticos pasa por sumar el año pasado 20 estaciones, según confirma a El Independiente David Querejeta, socio y director de Expansión de la empresa.

Hace menos de una década no había ninguna en España, pero ahora funcionan unas 560 gasolineras automáticas. También son conocidas como gasolineras desatendidas e incluso de manera despectiva hay quien las llama gasolineras fantasma. Son apenas el 5% del parque total de estaciones de servicio españolas, que el año pasado alcanzó la cifra récord de 11.495 puntos de venta, pero los planes a corto plazo ya auguran su expansión en el mercado español.

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