in

El presidente del Grupo Mutua recibe el ‘Premio Ecofin al Financiero del Año’

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. EP

El presidente de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, recibió anoche el ‘Premio Ecofin al Financiero del Año 2019’ por su labor y visión “estratégica” al frente de la compañía, que cuenta con 13 millones de asegurados y unos ingresos por primas superiores a los 5.000 millones de euros.

Durante su intervención en el acto de entrega de premios, Garralda subrayó que la última crisis financiera ha supuesto “tal grado de desafección de la sociedad, que ha hecho necesario que todos los que trabajan en este segmento tengan un papel más activo para reconducir la situación y tratar de acercarse, otra vez, a la sociedad”.

“Los ciudadanos están pidiendo que los productos y servicios que demandan sean suministrados por empresas con una reputación intachable. Esto conlleva, ineludiblemente, cuidar el prestigio y el buen hacer de sus gestores porque ya ambos caminos corren inevitablemente unidos”, afirmó.

En opinión de Garralda, el cuestionamiento general del sistema financiero tras la crisis de 2008 está provocando un acercamiento entre los inversores financieros puros, que sólo toman en consideración criterios de rentabilidad, y los socialmente responsables, que incorporan criterios sociales.

La aplicación Chipi compara en tiempo real las diferentes opciones de movilidad.

economia

Mutua se moviliza: entra en el capital de Chipi, comparador de medios de transporte

El [email protected]

Mutua Madrileña ha adquirido un 10% del capital de World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi, compañía especializada en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad, participada por socios inversores como[…]

“Este acercamiento se está produciendo en un espacio en el que ambos se sienten cómodos: el de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Son criterios que están llamados a conformar un nuevo paradigma de inversión que, sin duda, hará revitalizar la reputación de todo el sistema financiero”, señaló Garralda.

El presidente del Grupo Mutua, que asumió el cargo en enero de 2008, concluyó su intervención recordando que acertar con una legislación exigente pero ponderada y con un marco de transparencia en los mercados financieros son pilares “muy sólidos” sobre los que debe asentarse un buen sistema financiero.

Entre los premiados en anteriores ediciones por el Foro Ecofin, un ‘think tank’ del mundo empresarial y financiero que aglutina asociaciones, empresas y otros grupos de conocimiento, se encuentran el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; la presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, entre otros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Condenan a Deliveroo a readmitir a nueve repartidores y pagarles sueldos pendientes

Caos en Hong Kong por las protestas contra la ley de extradición a China