in

El Gobierno aprueba una batería de medidas para agilizar la I+D+i

  • Reducirán los trámites administrativos y agilizarán la contratación en centros de investigación y universidades
  • Permitirán a los investigadores "centrarse en su trabajo, competir a nivel internacional y captar talento investigador"

Imagen de archivo del ministro de Ciencia, Pedro Duque.

EFE

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Real Decreto Ley de medidas urgentes en Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad. El ministro Pedro Duque ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer los detalles de este paquete de decisiones, a las que ha calificado de "muy importantes y con mucho calado para nuestra ciencia". "Están fundamentalmente dirigidas a facilitar el trabajo en el marco de la ciencia", ha resumido.

El objetivo de las medidas aprobadas por el Gobierno es reducir los trámites administrativos y agilizar la contratación de personal en los centros de investigación y las universidades españolas, evitar los retrasos en las convocatorias y mejorar la igualdad.

"Había una alta carga administrativa que hacía muy difícil desarrollar proyectos científicos, y que incluso los hacía imposibles", ha asegurado el ministro al respecto.

Medidas "muy esperadas"

La aprobación de estas medidas, "muy esperadas" por los científicos desde hace años, "darán impulso" al sistema de I+D+i y a las universidades, que llevan años soportando una "paupérrima situación", calificó previamente la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien intervino minutos antes que Pedro Duque.

Estas iniciativas, aprobadas en un Real Decreto-Ley, supondrán una decena de cambios legislativos en varias normativas y leyes que "permitirán a los investigadores centrarse en su trabajo, competir mejor a nivel internacional y captar talento investigador".

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Feijóo y Moreno modifican sus compromisos para acudir a la concentración contra Sánchez

La endogamia pudo contribuir decisivamente en la extinción de los neandertales