in

Desalojan a los chavistas que «okupaban» la Embajada de Venezuela en Washington

Los «okupas» que permanecían desde el 30 de abril encerrados la Embajada venezolana en Washington, en una imagen tomada ayer –

Cerca de 30 activistas permanecían encerrados en la sede desde el pasado 30 de abril

La Policía estadounidense ha irrumpido este jueves en la Embajada de Venezuela en Washington para poner fin a la ocupación de simpatizantes chavistas que pretendían impedir que Carlos Vecchio, el embajador designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, se hiciera con el control de la sede diplomática.

«Autoridades estadounidenses ingresan ilegalmente a la Embajada venezolana en Washington para arrestar a los activistas del Colectivo de Protección», ha informado la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su cuenta oficial de Twitter.

Medea Benjamin, una de los simpatizantes chavistas que ha apoyado al Colectivo de Protección, ha indicado por la misma red social que cuatro de las personas que seguían dentro han sido detenidas. «Fuera los invasores de nuestra Embajada. Cesó la usurpación», ha anunciado Vecchio. «Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos», ha añadido en Twitter.

El Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, ha proclamado que la Embajada ha sido «recuperada». El pasado martes, agentes federales de Estados Unidos habían colocado una notificación en la entrada de la sede diplomáticaen la que urgían a los «invasores» a desalojarla bajo amenaza de arresto.

La Embajada en Estados Unidos se ha convertido en uno de los escenarios del pulso político de Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro. Vechio anunció en marzo que había tomado el control de las agregadurías de defensa y aérea y naval en Washington y del consulado en Nueva York, lo que el Ejecutivo interpretó como «una ocupación forzosa e ilegal».

Sin embargo, la Embajada se le resistía. Un grupo autodenominado Colectivo de Protección se atrincheró en su interior para impedir que la oposición se hiciera también con el control de la misma. La semana pasada, Vecchio les cortó la luz, a pesar de lo cual los simpatizantes chavistas permanecían dentro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Trump cambiará el sistema migratorio de EE.UU. para favorecer el mérito

El «crimen de la ballesta» destapa una secta sexual obsesionada con la alquimia y el medievo