in

Buscan a un bebé y dos adultos, desaparecidos en una patera en Gran Canaria

El pequeño cayó al agua y se perdió en el momento del desembarco de los inmigrantes

Los servicios de emergencias buscan por tierra, mar y aire a un niño de un año y a dos adultos que desaparecieron durante el desembarco de una patera que arribó la pasada noche a la costa de Arguineguín (Gran Canaria) con otras 21 personas, entre ellas once mujeres, siete varones y tres menores -dos niños de un año y una niña de siete-.

Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añaden que en el dispositivo de búsqueda participan el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Salvamento y Cruz Roja, además de personal de Protección Civil y los cuerpos policiales por tierra.

En este sentido, las primeras hipótesis apuntan a que el niño podría haber caído al agua durante el desembarco, impidiendo al resto de los ocupantes localizarlo debido a la oscuridad de la noche.

Por su parte, Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron al resto de los inmigrantes, todos de origen subsahariano salvo dos varones magrebíes, siendo trasladados dos de los menores en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración. El resto de los ocupantes de la embarcación se encontraba en buen estado.

Finalmente, los servicios policiales han explicado que continúa el dispositivo de búsqueda del menor y los dos adultos que no fueron localizados anoche cuando el Servicio Marítimo Provincial tuvo noticias y lanzó al operativo a la patrullera 'Río Tambre'.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Iceta recurre su veto al Constitucional: «El sectarismo se ha impuesto sobre la legalidad y el sentido común»

Liberbank y Haya ponen a la venta más de 750 viviendas por menos de 70.000 euros