¿Para qué queremos un blog?

bloggerLo tuvimos claro desde el principio: iCOBAE es un modelo dinámico, un proyecto siempre en construcción, un conjunto de ideas y prácticas que sometemos a cuestionamiento constante tanto nosotros mismos como a través de compañeros y compañeras que nos han acompañado estos años atrás.

Por eso no podemos entender iCOBAE sin un blog. En buena medida De estranjis ha cubierto esta necesidad hasta ahora pero iCOBAE ya se ha hecho mayor y necesita crecer. Por esta razón desde este momento iCOBAE tiene su propio blog.

En este blog queremos narrar nuestras experiencias de formación y todos aquellos hallazgos que realicemos en nuestro entorno personal de aprendizaje. Creemos que caminar es aprender, y viceversa, así que este blog será nuestro diario de aprendizaje.

Además, este blog es también un espacio abierto a todos aquellos centros con los que hemos trabajado y trabajaremos. Esperamos poder utilizar este espacio para visibilizar y reconocer el trabajo que hace el profesorado no ya para la incorporación de las competencias básicas al currículo sino por el desarrollo de su alumnado. Esto resume una de nuestras pocas certezas: el profesorado es la clave de la mejora, el motor del cambio, el corazón de la escuela y la base de la sociedad democrática, próspera, libre, sana. Por eso hacemos formación (inicial y permanente) del profesorado. Creemos en nuestra profesión y en nuestros profesionales.

Hasta pronto.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>